martes, 7 de mayo de 2013

AYUDA DE JUEGO: COMPONENTES PARA HECHIZOS

Yo no sé a los demás, pero yo más de una vez he necesitado saber el precio de un componente determinado para un hechizo. Allí va al mercado el brujo o alquimista del grupo a comprar un poco de betónica o ruda y uno no sabe que decirle. ¿Cuánto vale? ¿Es de uso común? ¿Es fácil de encontrar? Para eso he confeccionado esta lista.
Tengo pensado hacer más adelante una lista más extensa en la que incluir unos 70 componentes adicionales pero creo que con los que aquí se indican el Director de Juego podrá hacerse una pequeña idea de los precios y no andar tan perdido como seguro que anda ahora.
Dicho sea de paso los precios no me los he inventado. Libreme Dios. Me he basado en varias fuentes como son los antiguos manuales de "Ars Medica" y "Ars Magna" y en la "Novissima recopilación de las Leyes del Reino de Navarra" del año 1753 (vamos que de Novissima nada). Pero basado es la palabra clave y es que hay que tener en cuenta que ni existe una lista de precios homogenea que cubra todo el periodo histórico de Aquelarre, ni existía un sistema monetario homogeneo como el que existe actualmente. He adaptado los precios encontrados en las diferentes fuentes intentado confeccionar una lista sencilla, coherente tanto consigo misma como con el periodo histórico, y coherentes con el sistema monetario tal y como se concibe en la mecánica de juego de Aquelarre.
Se ha añadido también una pequeña descripción de cada componente a la espera que sea de utilidad para el Director de Juego cuando necesite saber cuan común o fácil de encontrar resulta un producto determinado. Para las descripciones también se han utilizado las fuentes anteriores pero sobre todo "El Grimorio". Y dicho sea de paso el diccionario de la RAE que ya se sabe que limpia, fija y da esplendor.
  

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. ¡Y espero que te sea útil!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te he mencionado en mi blog

      http://greatfrezzerspanishversion.blogspot.com.es/2013/05/drago-ille-magnus.html

      Si crees que hay algo erroneo o que se deberia indicar algo más, dimelo y lo edito.

      Albert

      Eliminar
    2. Esta perfecto. Gran honor que me haces.

      Eliminar
  3. Hola José Antonio,

    Simplemente decirte que espero que sigas con este blog. Me encanta el mundo de Aquelarre y me encanta leer sitios de fans dedicados a este juego. Llevo muchísimos años fuera del mundo (recientemente me enteré que habían sacado una 3º edición hace dos años), pero sigo navegando por Internet leyendo cosas del gran Ricard Ibáñez y este juegazo que creó.

    Un saludo, mucho ánimo, y sigue con tu blog que, yo al menos, lo leeré fervientemente desde las sombras.

    Toledano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vuelve a entrar en este mundo que a buen seguro que en los próximos meses Aquelarre nos deparara nuevas sorpresas.
      Y muchas gracias por leer mi blog.

      Eliminar