sábado, 13 de abril de 2013

Suplemento: Ars Malefica

Escrito por Miguel Ángel Ruíz e ilustrado por Jaime García Mendoza
160 páginas, formato 215x275mm, portada e interior a color

 PUBLICACIÓN PREVISTA: AGOSTO DE 2013

Pues ya ha anunciado Nosolorol cual será el próximo suplemento para Aquelarre. Se trata del "Ars Malefica". Y digo próximo y no nuevo debido a que parece que el suplemento lleva ya muchos años escrito pero ya se sabe que el hombre propone y Dios dispone. O quizás el Diablo en este caso.
 Ya en el suplemento Ars Medica, editado por Quepuntoes en el 2002, se mencionaba un futuro suplemento sobre Brujería que nunca llegó a la luz. Mas que nada por que la editorial entró en quiebra engrosando la leyenda negra de Aquelarre. Pero se ve que el suplemento estaba ya plenamente diseñado y de hecho en el Dramatis Personae nº5 se recogían unas declaraciones del autor, Miguel Angel Ruiz "Hardeck", que transcribo a continuación:
“Lo tengo pensado enfocar de dos formas: por un lado mostrando la bruja según la tradición medieval, y por otro la brujería como religión pagana: ritos, dioses, etc. Incluiría nuevas profesiones, nuevos hechizos tanto de brujería tradicional como de magia pagana, dioses y avatares de deidades paganas, seres IRR relacionados con ellos y su culto y un nuevo listado de demonios menores disponible para demonólogos, para mejor practica de su "Arte"”.
Para quien no conozca a Miguel Angel Ruiz (Hardeck) tiene en su haber dos suplementos de Aquelarre. El Grimorio que ampliaba la lista de hechizos del juego añadiendo información bastante bien documentada, y  Ars magna, un suplemento sobre la alquimia o Gran Obra. Este último la verdad es que creo que es uno de los suplementos de mayor calidad que se han parido, no solo para Aquelarre, si no para cualquier juego de rol. La obra de Miguel Angel es, en esencia, sinónimo de calidad.
En cuanto al contenido parece que nos encontraremos con un suplemento en la linea de los anteriormente dedicados a "profesiones" del juego, como podrían ser el Ars Medica, Ars Carmina o Ars Magna. Es decir, profesiones nuevas, orgullos y vergüenzas, aventuras, pero sobre todo nuevos conjuros y criaturas. En definitiva un suplemento que se acerca a la brujería tanto desde su perspectiva pagana como histórica, pero no necesariamente demoníaca. (Alessa ya puedes dejar de preguntarme si por ser bruja tienes que adorar al Diablo. Eso ya cosa tuya, maja...)


1 comentario: